viernes, 22 de agosto de 2008

REDES DE ABASTOS


En Colombia se utilizan varios materiales en la instalacion de redes de abastos en redes interiores, siendo el principal el PVC presion de color blanco, el cobre rigido tipo M, el CPVC para agua caliente,el hierro galvanizado y acero y en menor escala pero de mejor calidad el polietileno.
La ciudad del pais con mayor presión de servicio de agua es Medellín, por lo que sus redes deben tener las mejores tuberias y las mejores instalaciones.
Otra de las caracteristicas de esta mayor presion son los daños frecuentes en las griferias y en sus sistemas de cierre, por lo que en muchos casos se recomienda colocar valvulas reguladoras de presion para controlar este exceso de presion.


En el diseño de las redes debe evitarse dejar redes dificiles de reparar (nunca embebidas dentro de losas de concreto), deben tener los diametros adecuados para llevar el caudal requerido por los aparatos sanitarios y en las presiones de servicio minimas para el correcto funcionamiento.Al igual que siempre dejar llaves de control para hacer las reparaciones de los aparatos y las griferias sin tener que cerrar el agua de toda la propiedad.
En este enlace encontraras los metodos de calculo de las tuberias:
http://cid-40c03e4d6c2d6078.skydrive.live.com/self.aspx/calculo%20de%20redes%20de%20agua/Copia%20de%20CALCULO%20%20DE%20RED%20de%20agua%20torre%20nueva.doc

No hay comentarios:

Que temas crees se deben enfatizar en la enseñanza